sábado, 8 de diciembre de 2007

EL SONIDO DE MOYA

En la clase de Música en el IES Teror, hemos estado trabajando los editores de audio. Con esta herramienta hemos cogido sonidos de nuestro entorno y hemos hecho unos montajes en los que intentamos realizar una representación sonora de las calles de Moya en la época de Tomás Morales. ¿Qué elementos estarían presentes en aquella época? ¿Qué sonidos actuales no aparecen?
Pica aquí para escucharlos
EL SONIDO DE MOYA EN LA ÉPOCA DE TOMÁS MORALES

41 comentarios:

juany dijo...

Ohhh: este tema suena muy bien: me encantó. Enhorabuena. ¡¡Qué curiosa la recreación de la época!!

Anónimo dijo...

Nos gustó mucho realizar este trabajo, es una forma de aprender cosas nuevas de manera más divertida.
Los trabajos son muy interesantes y nos gustaron mucho todos.
Nos gustaría repetirlo.

Anónimo dijo...

Estuve haciendo el trabajo de los sonidos con mis compañeras y estuvo bastante bien. Me gustan mucho los sonidos de los demás alumnos!!

Anónimo dijo...

Es muy interesante por que los sonidos son muy buenos y nos permitesaber un poco mas sobre esa época

Anónimo dijo...

Me ha encantado oir estos sonidos es como un viaje en el tiempo,y a pesar de los sonidos que hay hoy dia que son ruidoso y molestan mucho.los de antes me parecen mas relajantes, y te traslada al pasado.

Anónimo dijo...

Estan muy originales, nos encantan la verdad, creemos, que ha habido mucho esfuerzo, siempre se puede mejorar y aprender de los errores que puedan haber cometido, tambien pensamos que habian pocos y nos gustaria que hubiera mayor variedad, pero felicidades, buen resultado

Anónimo dijo...

esta muy bien la`pagina web esta nuy interesantee

Anónimo dijo...

Esta página a mi me gusta mucho, tiene muchos temas como los sonidos que hicieron los compañeros,poemas,comentarios..

Anónimo dijo...

me parece muy interesante ya que nos abla de unos de nuestros poetas más importantes

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho porque no se escuchan ni motos ni coches,que ahora son sonidos que escuchamos todos los dias, pero antes no se escuchaba ninguno.Me parece muy relajante y tranquilo solo escuchar el sonido de los pajaros de los riachuelos etc...de verdad me ha encantado!!!!!

Anónimo dijo...

Este trabajo me ha parecido muy interesante los montajes estan muy bien conseguidos, aunque ha mi me a costado manejar el audacity.Me gustaria que se hicieran mas proyectos de este tipo para que podamos conocer a las personas´que han hecho en su trayectorias cosas tan bonitas comos las de Tomás Morales. escuchandos los proyectos te recreas en el pasado.

Anónimo dijo...

me a paresido muy importate por que me a dado a conoser a un gran hombre llamado tomas morales un poeta de la antiguedad

Anónimo dijo...

Pensamos que a la gente le ha gustado mucho, han sido sinceros, y eso esta muy bien, se ha profundizado bastante respecto a los comentarios, :P

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho porque es muy curioso como son los sonidos de antes comparados con los de ahora. Me han gustado los trabajos de mis compañeron porque lo hicieron muy bien y no se escuchan ni coches ni sonidos que no sean de la época

Anónimo dijo...

Me gusto porque es una buena idea realizar este trabajo sobre los sonidos de la antiguedad de Moya.

Anónimo dijo...

Brian 3ºD
Me ha gustado bastante este tema debido a que en la época de Tomás Morales en Moya Había mucha tranquilidad cosa que a mi me agrada.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien esta pagina, porque te enseñan cosas que tu no sabes de la musica, la clasica y la de hoy en dia, aunque hay mas cosas antiguas, pero bueno me gusta mucho. adios

Anónimo dijo...

Me ha parecido que la pagina esta muy bien porque tiene bastante informacion, los sonidos de los compañeros son muy buenos.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante esta pagina porque los sonidos se escuchan bien.

Anónimo dijo...

Aunque los sonidos a veces no se pueden diferenciar, se lo han currado el que más que me a gustado es el de las tres niñas que recitaban en medio de los sonidos lo que me ubiera gustado una variedad mas estendida de sonidos.

Anónimo dijo...

Este espacio está muy bien y es muy interesante.Es muy bonito saber como era aquella época a través de los sonidos que se escuchan.Además se nota la diferencia entre los sonidos de aquella época y los de esta.La verdad en esta época en la que vivimos hay mucho ruido y en la antigüedad todo era mas bonito y relajante.Yo he hecho el trabajo y me ha gustado mucho.Ademas me ha dado mucha satisfacción ver como ha quedado y me ha gustado mucho aprender a utilizar el programa.Creo que el programa me ayudará mucho para hacer trabajos en el futuro.

Anónimo dijo...

Era muy bonito y original porqu
e eran sonidos de la naturaleza de moya hace años cuando vivía Tomás Morales.

Anónimo dijo...

Este ejercicio me ha parecido importante, porque así sabemos como era la vida en esos tiempos y saber un poco más de cultura.

Anónimo dijo...

Maria, 3ºD
Me ha gustado este tema, nos ha entretenido bastante el montaje del sonido, nos ha unido como grupo.
Me habria gustado vivir en parte en esa época ya que habría más tranquilidad...

Anónimo dijo...

Me gusta esta página, porque los sonidos se escuchan muy bien y los trabajos hechos con ellos son muy interesantes

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se haya publicado en internet un programa con los sonidos antiguos y sobre todo que los alumnos participaran para lograrlo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho porque enseña cosas del pasado y me parce muy interesante los sonidos.

Anónimo dijo...

Esta página me gusta mucho ya que habla de épocas interesantes ya que los alumnos que lo han realizado se han esfrozado mucho.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho por el trabajo hecho,los sonidos me han gustado y son muy curiosos y divertidos los de algunas personas.

Anónimo dijo...

Ya veo que los alumnos han trabajado y se han esforzado para hacer unos estupendos trabajos. Aunque había algunos que no estaban bien trabajados pero de todas formas les felicito por haberlo hecho. Les doy las felicidades a todos los que han participado.

Anónimo dijo...

Aythami.3ºD.
Este trabajo me ha gustado mucho aunque el audacity un poco difícil.
Pero al final lo pude entender y me salió bien.

Anónimo dijo...

ESTA PÄGINA ES MUY INTERESANTE YA QUE TIENE MULTIPLES UTILIACIONES MUCHOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS DEL IES TEROR Y OTROS CENTROS.RESPECTO A LOS TRABAJOS DEL SONIDO SON MUY ENTRETENIDOS Y A LA VEZ COMPLICADOS ME GUSTAN MUCHO LOS DE MIS COMPAÑEROS YA QUE ESTAN"MAQUEAOS"Y LOGRADOS ME HA GUSTADO MUCHO ESTOI MUY DEACUERDO CON MIS COMPAÑÉROS POR K A PARTE ESTA PAGINA TRATA Y FUE FORMADA GRACIAS AL ILUSTRE POETA TOMAS MORALES... TA´SUPER WAI

Anónimo dijo...

Hola,la pagina de los sonidos me gusta mucho hemos revivido a los sonidos antigüos de moya.Adios

Anónimo dijo...

ME A GUSTADO MUCHO ESTE TRABAJO PORQUE NOS AYUDA A RECORDAR LOS SONIDOS DE LA ÉPOCA ANTIGUA,TAMBIEN NOS AYUDA A REFLEXCIONAR DE COMO TENEMOS EL MUNDO EN ESTE MOMENTO CON RUIDOS DE COCHES...TAMBIEN NOS AYUDA A APRECIAR LA NATURALEZA YA QUE ALGUNOS QUE PASAN DE ELLA.
¡ME ENCANTA!

Anónimo dijo...

Bueno este trabajo me ha gustado por que hemos revivido la época de Tomás Morales entre nosotros. Y nos ha servido para conecer un poco sobre nustro antes pasados.

Anónimo dijo...

Me sorprende mucho que una persona como Tomás Morales buscase ritmo musical con sus poemas,y me resulta muy honorable que en Moya tengan un museo en su memoria,a lo mejor voy este año.

Anónimo dijo...

ESTE ESPACIO ES MUY DIVERTIDO Y CURIOSOS YA K ESTA VASTNT LOGRADO Y MUY AMPLIADO.RESPECTO A LOS SONIDOS ,ME AN GUSTADO MUCHO POR K ESTAN BASTANTE BIEN I MUY CONSEGUIDOS POR MIS COMPAÑEROS Y PIENSO K VISITAR ESTA PAGINA NO ES MALGASTAR EL TIEMPO CREO K AL CONTRARIO ES SABER UN POCO MAS DE EL POETA TOMAS MORALES Y SABER DEL ENTORNO QUE LE RODEABA EN UN PUEBLO COMO LO ES MOYA.DESDE K SE HA ECHO ESTA PAGINA SE HAN SUSEDIDO UNA SERIE DE ACTOS POPULARES REFLEJADOS EN ESTA PAG ME GUSTA MUCH ESTA PAGINA

Anónimo dijo...

este trabajo me encanta esta muy bien realizado y expresa sonidos de la época. Me gustaría realizar este tipo de trabajo tan creativo. Felicidades.

Anónimo dijo...

Escuchando esto sonidos nos damos cuenta de que actualmente el bullicio o ruido es bastante más molesto. En aquella época esos sonidos no supnían ningún estrés, al revés, ¡te relajan!. Creo que es por ello la magnífica inspiración que tenían los poetas antiguamente.

¡Os admiro, pues se les ha quedado muy bonito! Muy bien logrado.

Deberíamos hacer cositas del power y demás aquí en el IES BAÑADEROS

Anónimo dijo...

La recreación de la época a través de sonidos me parece una idea genial, también me gustan mucho los sonidos escogidos ya que transmiten paz y así nos llevan a pensar que esta es una de las rasones por las que los poetas eran capaces de inspirarse y crear verdaderas obras de arte.Xdxd

Anónimo dijo...

aksdasdkhdasda XD