sábado, 8 de diciembre de 2007

EL SONIDO DE MOYA

En la clase de Música en el IES Teror, hemos estado trabajando los editores de audio. Con esta herramienta hemos cogido sonidos de nuestro entorno y hemos hecho unos montajes en los que intentamos realizar una representación sonora de las calles de Moya en la época de Tomás Morales. ¿Qué elementos estarían presentes en aquella época? ¿Qué sonidos actuales no aparecen?
Pica aquí para escucharlos
EL SONIDO DE MOYA EN LA ÉPOCA DE TOMÁS MORALES

41 comentarios:

juany dijo...

Ohhh: este tema suena muy bien: me encantó. Enhorabuena. ¡¡Qué curiosa la recreación de la época!!

Adriana y Verónica 3ºB dijo...

Nos gustó mucho realizar este trabajo, es una forma de aprender cosas nuevas de manera más divertida.
Los trabajos son muy interesantes y nos gustaron mucho todos.
Nos gustaría repetirlo.

Vanessa 3ºB dijo...

Estuve haciendo el trabajo de los sonidos con mis compañeras y estuvo bastante bien. Me gustan mucho los sonidos de los demás alumnos!!

Francisco Jose 3º B dijo...

Es muy interesante por que los sonidos son muy buenos y nos permitesaber un poco mas sobre esa época

sara marrero santana 3ªB dijo...

Me ha encantado oir estos sonidos es como un viaje en el tiempo,y a pesar de los sonidos que hay hoy dia que son ruidoso y molestan mucho.los de antes me parecen mas relajantes, y te traslada al pasado.

paula y vera 3ºB dijo...

Estan muy originales, nos encantan la verdad, creemos, que ha habido mucho esfuerzo, siempre se puede mejorar y aprender de los errores que puedan haber cometido, tambien pensamos que habian pocos y nos gustaria que hubiera mayor variedad, pero felicidades, buen resultado

.| DaViD |. 3ºB dijo...

esta muy bien la`pagina web esta nuy interesantee

Onán Yánez Rodriguez dijo...

Esta página a mi me gusta mucho, tiene muchos temas como los sonidos que hicieron los compañeros,poemas,comentarios..

.::.RuymaN^^ dijo...

me parece muy interesante ya que nos abla de unos de nuestros poetas más importantes

Cristina 3ºB dijo...

Me ha gustado mucho porque no se escuchan ni motos ni coches,que ahora son sonidos que escuchamos todos los dias, pero antes no se escuchaba ninguno.Me parece muy relajante y tranquilo solo escuchar el sonido de los pajaros de los riachuelos etc...de verdad me ha encantado!!!!!

Claudia y Paula Paz 3ºB dijo...

Este trabajo me ha parecido muy interesante los montajes estan muy bien conseguidos, aunque ha mi me a costado manejar el audacity.Me gustaria que se hicieran mas proyectos de este tipo para que podamos conocer a las personas´que han hecho en su trayectorias cosas tan bonitas comos las de Tomás Morales. escuchandos los proyectos te recreas en el pasado.

kevin Ramos Israel Medina 3·B dijo...

me a paresido muy importate por que me a dado a conoser a un gran hombre llamado tomas morales un poeta de la antiguedad

Vera y Paula 3ºb dijo...

Pensamos que a la gente le ha gustado mucho, han sido sinceros, y eso esta muy bien, se ha profundizado bastante respecto a los comentarios, :P

elena 3ºB dijo...

Me ha gustado mucho porque es muy curioso como son los sonidos de antes comparados con los de ahora. Me han gustado los trabajos de mis compañeron porque lo hicieron muy bien y no se escuchan ni coches ni sonidos que no sean de la época

Ivan Montesdeoca Martin 3.D dijo...

Me gusto porque es una buena idea realizar este trabajo sobre los sonidos de la antiguedad de Moya.

Brian, 3ºD dijo...

Brian 3ºD
Me ha gustado bastante este tema debido a que en la época de Tomás Morales en Moya Había mucha tranquilidad cosa que a mi me agrada.

jonas 3ºD dijo...

Me parece muy bien esta pagina, porque te enseñan cosas que tu no sabes de la musica, la clasica y la de hoy en dia, aunque hay mas cosas antiguas, pero bueno me gusta mucho. adios

.:!:.Silvia.:!:. 3º D dijo...

Me ha parecido que la pagina esta muy bien porque tiene bastante informacion, los sonidos de los compañeros son muy buenos.

Barbara 3ºd dijo...

Me parece muy interesante esta pagina porque los sonidos se escuchan bien.

saúl naranjo 3ºD dijo...

Aunque los sonidos a veces no se pueden diferenciar, se lo han currado el que más que me a gustado es el de las tres niñas que recitaban en medio de los sonidos lo que me ubiera gustado una variedad mas estendida de sonidos.

Jennifer Déniz Domínguez.3ºD. dijo...

Este espacio está muy bien y es muy interesante.Es muy bonito saber como era aquella época a través de los sonidos que se escuchan.Además se nota la diferencia entre los sonidos de aquella época y los de esta.La verdad en esta época en la que vivimos hay mucho ruido y en la antigüedad todo era mas bonito y relajante.Yo he hecho el trabajo y me ha gustado mucho.Ademas me ha dado mucha satisfacción ver como ha quedado y me ha gustado mucho aprender a utilizar el programa.Creo que el programa me ayudará mucho para hacer trabajos en el futuro.

meritxell 3ªd dijo...

Era muy bonito y original porqu
e eran sonidos de la naturaleza de moya hace años cuando vivía Tomás Morales.

Víctor 3ºD dijo...

Este ejercicio me ha parecido importante, porque así sabemos como era la vida en esos tiempos y saber un poco más de cultura.

Maria, 3ºD dijo...

Maria, 3ºD
Me ha gustado este tema, nos ha entretenido bastante el montaje del sonido, nos ha unido como grupo.
Me habria gustado vivir en parte en esa época ya que habría más tranquilidad...

Carla 3ºD dijo...

Me gusta esta página, porque los sonidos se escuchan muy bien y los trabajos hechos con ellos son muy interesantes

(* Tania*) 3D dijo...

Me parece muy bien que se haya publicado en internet un programa con los sonidos antiguos y sobre todo que los alumnos participaran para lograrlo.

*RaIsSa*¡ SúArEz * 3ºD dijo...

Me ha gustado mucho porque enseña cosas del pasado y me parce muy interesante los sonidos.

Aythami Mentado Pérez.3ºD dijo...

Esta página me gusta mucho ya que habla de épocas interesantes ya que los alumnos que lo han realizado se han esfrozado mucho.

Samuel Rubio 3ºD dijo...

Me gusta mucho por el trabajo hecho,los sonidos me han gustado y son muy curiosos y divertidos los de algunas personas.

Josue Reyes Campos 3ºd dijo...

Ya veo que los alumnos han trabajado y se han esforzado para hacer unos estupendos trabajos. Aunque había algunos que no estaban bien trabajados pero de todas formas les felicito por haberlo hecho. Les doy las felicidades a todos los que han participado.

Aythami Herrera 3ºD dijo...

Aythami.3ºD.
Este trabajo me ha gustado mucho aunque el audacity un poco difícil.
Pero al final lo pude entender y me salió bien.

[^^::jorge::^^] dijo...

ESTA PÄGINA ES MUY INTERESANTE YA QUE TIENE MULTIPLES UTILIACIONES MUCHOS TRABAJOS DE LOS ALUMNOS DEL IES TEROR Y OTROS CENTROS.RESPECTO A LOS TRABAJOS DEL SONIDO SON MUY ENTRETENIDOS Y A LA VEZ COMPLICADOS ME GUSTAN MUCHO LOS DE MIS COMPAÑEROS YA QUE ESTAN"MAQUEAOS"Y LOGRADOS ME HA GUSTADO MUCHO ESTOI MUY DEACUERDO CON MIS COMPAÑÉROS POR K A PARTE ESTA PAGINA TRATA Y FUE FORMADA GRACIAS AL ILUSTRE POETA TOMAS MORALES... TA´SUPER WAI

juan 3ºd dijo...

Hola,la pagina de los sonidos me gusta mucho hemos revivido a los sonidos antigüos de moya.Adios

(*Elizabeth*) 3 D dijo...

ME A GUSTADO MUCHO ESTE TRABAJO PORQUE NOS AYUDA A RECORDAR LOS SONIDOS DE LA ÉPOCA ANTIGUA,TAMBIEN NOS AYUDA A REFLEXCIONAR DE COMO TENEMOS EL MUNDO EN ESTE MOMENTO CON RUIDOS DE COCHES...TAMBIEN NOS AYUDA A APRECIAR LA NATURALEZA YA QUE ALGUNOS QUE PASAN DE ELLA.
¡ME ENCANTA!

Samuel González 3ºD dijo...

Bueno este trabajo me ha gustado por que hemos revivido la época de Tomás Morales entre nosotros. Y nos ha servido para conecer un poco sobre nustro antes pasados.

Iván Jesus González Dominges 3 pdc dijo...

Me sorprende mucho que una persona como Tomás Morales buscase ritmo musical con sus poemas,y me resulta muy honorable que en Moya tengan un museo en su memoria,a lo mejor voy este año.

JORGE 3ªD dijo...

ESTE ESPACIO ES MUY DIVERTIDO Y CURIOSOS YA K ESTA VASTNT LOGRADO Y MUY AMPLIADO.RESPECTO A LOS SONIDOS ,ME AN GUSTADO MUCHO POR K ESTAN BASTANTE BIEN I MUY CONSEGUIDOS POR MIS COMPAÑEROS Y PIENSO K VISITAR ESTA PAGINA NO ES MALGASTAR EL TIEMPO CREO K AL CONTRARIO ES SABER UN POCO MAS DE EL POETA TOMAS MORALES Y SABER DEL ENTORNO QUE LE RODEABA EN UN PUEBLO COMO LO ES MOYA.DESDE K SE HA ECHO ESTA PAGINA SE HAN SUSEDIDO UNA SERIE DE ACTOS POPULARES REFLEJADOS EN ESTA PAG ME GUSTA MUCH ESTA PAGINA

"yurena" IES Bañaderos dijo...

este trabajo me encanta esta muy bien realizado y expresa sonidos de la época. Me gustaría realizar este tipo de trabajo tan creativo. Felicidades.

Alejandro ies bañaderos dijo...

Escuchando esto sonidos nos damos cuenta de que actualmente el bullicio o ruido es bastante más molesto. En aquella época esos sonidos no supnían ningún estrés, al revés, ¡te relajan!. Creo que es por ello la magnífica inspiración que tenían los poetas antiguamente.

¡Os admiro, pues se les ha quedado muy bonito! Muy bien logrado.

Deberíamos hacer cositas del power y demás aquí en el IES BAÑADEROS

Alba 4ºa dijo...

La recreación de la época a través de sonidos me parece una idea genial, también me gustan mucho los sonidos escogidos ya que transmiten paz y así nos llevan a pensar que esta es una de las rasones por las que los poetas eran capaces de inspirarse y crear verdaderas obras de arte.Xdxd

Anónimo dijo...

aksdasdkhdasda XD