viernes, 2 de mayo de 2008

RETRATOS DE UNA AMISTAD































































La amistad llevada a un primer plano es la actividad interdisciplinar que desde las áreas de Fotografía y Lengua castellana y Literatura se ha organizado con el grupo de 4º A de Bañaderos. Al tiempo que eran "retratados" los cuatro poetas en un
posado fotográfico
organizado para ello por el alumnado de la materia de Fotografía, el resto del grupo, desde el área de Lengua y Literatura, describía el retrato (prosopografía + etopeya) de los cuatro amigos. Ofrecemos aquí sólo un avance fotográfico (algunas instantáneas realizadas por el profesorado) y el comienzo de las cuatro descripciones. (Reservamos las fotografías tomadas por el alumnado para la EXPO de junio).



















  • Soy Domingo Rivero, un caballero con aspecto culto y con talante sereno, debido a que mi rostro posee una mirada expresiva, acompañada por una barba espesa pero corta...
  • Soy Tomás Morales, soy de mediana estatura, poseo una tez medianamente morena, presento un físico considerable ya que mis medidas son...
  • Soy Saulo Torón Navarro, nací en Telde el 28 de junio de 1885. Yo no sabría describir mi apariencia aunque sé que la gente opina que soy bastante reservado y que tengo un aspecto serio...
  • Soy Alonso Quesada, tímido, alto y moreno. Me gusta ir bien vestido aunque siempre quiero pasar desapercibido. Tengo una mirada penetrante y confusa...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La actividad de los retratos me a parecido muy divertida y simpatica, ya que le pudimos sacar fotos a nuestros compañeros imitando a esos grandes poetas y nos inventamos sus biografias.

Anónimo dijo...

Esta actividad me gustó mucho y resulto muy divertida pues fue diferente a las demás y no tuve que estar sentada escribiendo o pensando como en las demás.

Anónimo dijo...

La actividad de los retratos me pareció muy diviertida, ya que estuvimos sacando fotos a nuestros compañeros y otros estuvieron inventando sus biografíasde los poetas.

Anónimo dijo...

la actividad se salio fue estupenda

Anónimo dijo...

Retratar a nuestros compañeros fue algo que nos gustó mucho, ya que actividades como éstas no se realizan a menudo. Tuvimos que pintar, disfrazar y fotografiar a los que compartían más parecidos con los poetas: Tomás Morales, Saulo Torón, Domingo Rivero y Alonso Quesada. Durante toda la puesta en escena, también trabajamos en las descripciones de los estos cuatro poetas. Esperamos realizar más actividades como ésta, debido a que podemos expresar nuestra creatividad y entusiasmo por hacer algo diferente.

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante retratrar a los compañeros, ya que se acerca a la realidad y aprendemos la forma de ser y de vestir de los poetas..

Anónimo dijo...

Me parece muy divertida esta actividad, ya que no es como las demás es algo más creativa e imaginativa. El trabajo que han elaborado los alumnos del IES Bañaderos es de un buen nivel, ya que parecen escritores de verdad. Debe de haber sido muy divertido y práctico.

Anónimo dijo...

Ver como nuestros compañeros imitaban el rostro de los poetas que hemos trabajado fue algo asombroso. En primer lugar fue una actividad muy fácil de llevar, es decir, se disfrutó al máximo de ella. Por otro lado el describir como eran resultó sencillo y a la vez muy creativo. Nuestra imaginación nos hizo ver las cosas de otra manera. El grupo en general estaba muy integrado.
Hay que repetirlo XD
Eso sí, las mejores fotos esperense a verlas en la "Expo", se sorprenderán.
Ale.

Anónimo dijo...

Esta actividad parece muy divertida porque no han tenido que estar sentados escribiendo, sino que tuvieron que imaginar e inventar cosas. Las fotos están muy bien hechas y algunas parecen sacadas de la antigüedad. En general, el trabajo está estupendo y tengo que felicitar a los alumnos y profesores del IES Bañaderos por hacer este homenaje

Anónimo dijo...

El parecido de nuestros compañeros con el de los poetas es asombroso. Al principio cuando se asignaron los poetas yo no pensé que se parecieran en nada , pero ya veo que no era así. Nos reimos muchísimo en esta actividad y es una de las más divertidas que hemos hecho. A ver si el año que viene se repite ;)