En clase trabajamos a partir de la lectura del Romance de Nemoroso una serie de actividades que concluían en la elaboración de una representación plástica de los personajes principales y la relación que se establece entre ellos.
Comenzamos con la lectura en grupo del poema buscando en el diccionario aquellas palabras cuyo significado desconocíamos ( ninfa, ajorca, tocado, galanía, platicar...).
Posteriormente debatimos conjuntamente el significado del poema respondiendo a cuestiones como por qué se enamora la ninfa del humilde pastor Nemeroso, qué valores defiende dicho pastor y si son importantes en las relaciones humanas, llegando a la conclusión de que precisamente éstos son los que hacen que sea posible el amor entre ellos.
Comenzamos con la lectura en grupo del poema buscando en el diccionario aquellas palabras cuyo significado desconocíamos ( ninfa, ajorca, tocado, galanía, platicar...).
Posteriormente debatimos conjuntamente el significado del poema respondiendo a cuestiones como por qué se enamora la ninfa del humilde pastor Nemeroso, qué valores defiende dicho pastor y si son importantes en las relaciones humanas, llegando a la conclusión de que precisamente éstos son los que hacen que sea posible el amor entre ellos.
En base a esta lectura, el alumnado elaboró unas preciosas láminas de las cuales tienen aquí una pequeña muestra.
1 comentario:
hola a todos soy jose de 4º d
aunke no fuy el dia de la salida al museo y no puedo tener opnion de ella .
pero sobre el tema de tomas morales he leido lo k esta en la pag y me parese interesante y CRISTOBAL E LO PONGO EN MAYUSCULAS Y TO PA K LO VEAS xd HAZ MAS SALIDAS CON LO DE TOMA MORALES XD weno adios a todos y hasta mañan a las 8 ;)
Publicar un comentario