domingo, 27 de enero de 2008

CONSTRUYENDO LA AMISTAD CON LA POESÍA


Estamos "componiendo" pequeñas estrofas inspiradas en las referencias a la amistad entre los cuatro poetas. Una vez seleccionadas las mismas (palabras sueltas, pequeñas expresiones, versos...) de sus textos, diseñamos dichas estrofas con dos opciones: formato libre o bien seguimos un "molde sintáctico" facilitado en el aula. Es una actividad que hacemos desde el grupo de Literatura del IES Bañaderos y de la que esperamos mostrar, en breve, algunos ejemplos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea muy interesante debido a que podemos medir las capacidades de expresión e invensión de los alumnos. Además es un tema, desde mi punto de vista, positivo, que ayuda a mejorar las relaciones afectivas entre los compañeros.

Anónimo dijo...

Es bastante difícil porque si no hemos escogido bien las palabras para hacer los versos no nos cuadran.
Además es super bonito ver como de unos cuantos vocablos surgen versos completamente distintos a lo de los poétas.

Anónimo dijo...

fue una actividad complicada en mi opinión pero enttre todos los del grupo conseguimos hacerlo.

Anónimo dijo...

La actividad que estamos realizando es muy dinámica, pues nos centramos en versos dedicados a poetas, y se observa que sin darnos cuenta a primera vista, nos transmite detalles mínimos pero suficientes para saber cómo eran y cuál era la realición que existía entre Tomás Morales y los demás poetas( Saulo Torón, Alonso Quesada...).

Anónimo dijo...

Me parece una idea muy interesante.
por que conocemos y nos integramos a los proyectos de tomas morales.

Anónimo dijo...

ESTE PROYECTO ES FABULOSO POR TRES PUNTOS PRINCIPALES:

-APRNDEMOS SOBRE LA VIDA DE DISTINTOS POETAS CANARIOS.

-CONTACTAMOS CON OTROS INSTITUTOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL MISMO PROYECTO.

-Y DESARROLLA NUESTRA CAPACIDAD DE EXPRECIÓN.

Anónimo dijo...

es la segunda vez que entro en este blog y me parece que tiene un contenido muy rico y diverso quizás sea eso lo que nos incita a participar: la capacidad de aportar ideas

Anónimo dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción en estas fechas tan entrañables...xd. No encerio ya, meparece una experiencia buena para todo el alumnado y todo este proyecto y nomucho menos estar aquí tecleando sobre este tema que me parece interesentísimo

Anónimo dijo...

Me parece bien

Anónimo dijo...

Me parece una idea muy interesante por que conocemos la expreción de otros compañeros de otro centro el treabajo es complicado pero con ayuda de todos lo logramos.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante el proyecto porque nos ayuda a saber lo que es la amistad y a valorar mucho más a los verdaderos amigos que tenemos.

Anónimo dijo...

tambien a mi

Anónimo dijo...

Me parece una idea muy interesante por que conocemos la expreción de otros compañeros de otro centros y popfdemos comunicarnos sobre un tema que es muy interesante.

Anónimo dijo...

Me parece una idea muy interesante por que conocemos la expreción de otros compañeros de otro centros y PODEMOS comunicarnos sobre un tema que es muy interesante.

Anónimo dijo...

Esta es una actividad muy interesante ya que es muy diferente a las que solemos realizar.
En ella trabajamos todos juntos, en equip aunque cada uno realiza su trabajo al margen de los demás pero de acuerdo a lo que los otros han escrito previamente.Fomentando así el buen rollo entre los compañeros, además de aumentar los lazos entre nosotros.

Anónimo dijo...

sólo se que es interesante este tema sobre un fántastico poeta que fue y aún sigue siendo una influencia para todos

Anónimo dijo...

*ALONSO QUESADA* Composición:

Tú, alma de oro,
que en las hermosas flores de la Tierra penetraste...
con una postura de orador,
en una estrella lejana y pequeña
con amor de campesino
para la vida eterna.

Tú, con una amplia sonrisa
de vida joven y plena
no dices una palabra
en la noche del poeta.

Y para hacer un balance
tomas el pensamiento
de los señores y amigos, puesto
en el son romántico del Atlántico Querido.

Anónimo dijo...

Esta actividad me pareció muy original, a veces no encontrábamos palabras y estrofas que encajaran , lo cual era un reto, pero estuvo muy bien igualmente.

Anónimo dijo...

Esta actividad me pareció muy original, a veces no encontrábamos palabras y estrofas que encajaran , lo cual era un reto, pero estuvo muy bien igualmente.