miércoles, 13 de diciembre de 2006

Presentación



Proyecto de mejora de Innovación e Investigación educativa.
(2006 – 2007)
El Proyecto plantea un acercamiento creativo interdisciplinar, intercentro y en red, a la obra y contexto del modernista canario Tomás Morales.
En su recorrido didáctico por la obra de Morales esta experiencia ha trabajado distintos núcleos temáticos: Vacaciones sentimentales, los Poemas del mar, Tarde en la selva, La Ciudad y el puerto. Para este curso se han escogido textos que expresan el gusto de Morales por las referencias mitológicas.
Se plantea, normalmente, a un nivel de Secundaria. En esta edición se ha elegido el nivel de 4º de ESO. La metodología de trabajo potenciará el aprendizaje cooperativo. Habida cuenta del carácter en red de este proyecto, el uso de las nuevas tecnologías será, además, una herramienta indispensable de la propuesta metodológica.
Atesora esta dinámica de aula varios años de existencia y ha contado desde sus inicios (2001-2002) con el seguimiento entusiasta de la casa natal del poeta, ubicada en Moya (Casa-Museo Tomás Morales). Destacamos, de su pasada edición (2005-2006), la itinerancia de la Exposición que para divulgar los trabajos del alumnado se hizo.
Durante el presente curso participan las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Educación Plástica y Visual, Música, Francés, Matemáticas, Cultura Clásica, Ética, Informática, Inglés y Ciencias Sociales de los centros IES Bañaderos, IES Doramas, IES Teror, IES Tarahales y CEO Vecindario.
Abrimos con este blog una vía de contacto y de intercambio entre toda la Comunidad Educativa que participa en el Proyecto.
Sé bienvenido e invitado a participar

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El blog está quedando muy bien y me parece bien la propuesta de hacer un "chat" para poder comunicarnos todos.Espero que vaya cada ves a mejor. Un beso. Natalia

Anónimo dijo...

Esto me parece muy bien, que se sepa quién fue Tomás Morales y asi se tiene cultura sobre Canarias. Este proyecto es muy interesante ya que te permite aprender cosas nuevas y además intercambias opiniones con otras personas de otros institutos o lugares, pudiendo asi hablar sobre el tema... A mi me parece bien la idea espero que siga adelante el proyecto. Cuídense.
Antonio Bonino Moreno
IES Teror 4º C

Anónimo dijo...

Hola me llamo Antonio y soy del IES teror, me gustaria intercambiar opiniones con gente de otros lugares sobre el tema,ya que me puede ayudar mucho en la asignatura (musica)y asi establezco nuevas amistades :D.Si eso dejo mi correo:
Wahirou@hotmail.com
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola a todos, primero felicitar a todos los que han trabajado en este proyecto,en este blog podemos encontrar muchísima información sobre Tomás Morales,trabajos,podemos ver las fotos de los alumnos participando...etc.
Este blog me gusta por la propuesta que se va a llevar a cabo sobre el chat,bueno espero que le gusten a todos y que lo disfruten.
Darío Bonino Moreno 4ºP.D.C.

Anónimo dijo...

Hola a todos,me gusto mucho los trabajos de los demas alumnos y espero que sigan asi.Y si quieren tomen mi msn:elisacantante13_@hotmail.com

Anónimo dijo...

buenos dias por la mañana!querria destacar el gran esfuezo de cristobal en todos los ambitos tanto como en lo de tomas morales, en lo de los instrumentos canrias,etc.nada más comentaristas!profe el lunes veras mi trabajo en clase jaja.
Eliezer rodriguez

Anónimo dijo...

En mi opinión creo que la página está muy completa y entretenida. En cuanto a los poemas sobre la amistad creo que están muy bien elaborados y me han gustado mucho.Para mi la amistad es algo muy importante ya que pienso que los amigos son para siempre y no se deben perder, deben estar hay para los buenos y los malos momentos.Hay que saber valorarlos. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola, somos Jennifer Henríquez e Itahisa García del I.E.S Teror. Nos ha gustado mucho el blog, está muy trabajado, se nota que se ha mostrado un gran interés por Tomás Morales y se ha logrado una gran labor para memorar a este gran poeta. En este momento estamos trabajando con varios poemas de este autor, donde se narran sentimientos, inquietudes, amistad, dolor, nostalgia... con palabras que hacen enternecer y reflexionar sobre la vida y su gran valor. Esperemos que este proyecto siga adelante y que podamos seguir formando parte de él aportando nuestras opiniones e ideas y hacer de esta página un lugar de encuentro para que los jóvenes conozcan las raíces de la poesía canaria.Saludos, muchos besos, y ojalá nos encontremos pronto.

Anónimo dijo...

Hola somos Bego y Lorena de 1ºde bach del I.E.S TEROR.Este blog nos ha parecido fantástico ya que en él se refleja el esfuerzo de los demás por revivir aquellos tiempos en los que Tomás Morales vivía,debido a que es un gran poeta.Gracias a este proyecto hemos recordado muchos de sus poemas y obras,y hemos podido contactar con otros institutos.Esperamos que el proyecto siga adelante.saludos...