Me llamo Vicente y soy profe de Matemáticas e Informática en el IES Bañaderos y… ¡no sé cómo he llegado aquí! (es broma). Al principio de curso, la compañera de departamento Alicia y el “menda” queríamos darle otra visión a la informática de bachiller que no fuera la meramente de ofimática (es decir, Word, Excel, etc..). Alicia se decantó por incluir la edición gráfica mediante el programa Macromedia Flash para el bachiller Científico-Técnico (con unos procedimientos cercanos a la programación) y yo por la edición de vídeo para el de Humanidades-Ciencias Sociales. Una vez hecho esto ¿cómo darle mayor carácter “humanista” a una asignatura que se presta al puro tecnicismo?

Me encanta el mar, los que me conocen lo saben, y un día en el que estaba deleitándome con un mar encabritado…. ¡llegó la inspiración! ¿Podemos mezclar tratamiento de vídeo, tratamiento de imágenes, de sonido y música con narración o poesía hecha por el alumnado?
La parte técnica estaba más o menos controlada, me faltaba la parte narrativa. Al hablar con la compañera de lengua Juany… ¡Eureka! Aparece…..¡¡¡
Tomás Morales: pluma, batuta y pincel!!!
La idea que se está llevando a cabo con el

alumnado de 1º de bachiller de informática de Humanidades es tratar
La Oda al Atántico de
Tomás Morales con vídeos e imágenes de la costa. En eso estamos, grabando vídeo de la zona costera de Bañaderos (cuyo nombre aborigen es Lairaga) y a continuación mezclarlo con los poemas. Le queremos dar el nombre de “
Tomás y Lairaga”. Esperemos que vaya todo bien.
¡Saludos!